En esta sección le ofrecemos algunos útiles consejos para que pueda dormir mejor y conciliar el sueño con facilidad deseando le sean útiles para mejorar su descanso y su calidad de vida.



¿Cómo puede saber si necesita un nuevo colchón?

Si ha comenzado a sentir que la noche pasa muy rápido y no ha dormido lo suficiente o considera que necesita descansar mejor le invitamos a que responda las siguientes preguntas y decida si necesita otro colchón.

Si respondió de manera afirmativa a tres o más de estas preguntas debería pensar seriamente en reemplazar su colchón.



¿Porqué usar espuma en lugar de resortes?

La espuma de poliuretano es un producto que brinda una zona de comfort uniforme, es indeformable y el mantenimiento es mínimo comparado con los colchones de resortes.

Hay diferentes tipos de calidad en la espuma de poliuretano, misma que se mide con densidad, comfort, durabilidad y soporte. Nosotros diseñamos una combinación óptima de estos elementos para brindar el descanso perfecto, garantizando este producto por 10 años contra defectos de fabricación.



¿Siente que cada vez duerme menos o no descansa bien aunque duerma más horas?

Esto puede deberse a que en estos días la recámara ha perdido su lugar como un sitio para el decanso y ha sido invadida por el televisor, la lectura, el trabajo, el entretenimiento, etc.

Algunos estudios demuestran que descansar menos aumenta el riesgo de tener problemas psicológicos porque daña su calidad de vida, disminuye su creatividad y productividad e incluso aumenta el riesgo de tener algún accidente de tránsito así como las dificultades familiares.

Todo el mundo hemos tenido alguna vez problemas para conciliar el sueño debido al estrés de la vida cotidiana, los problemas en el trabajo o con la familia y todo esto puede tener una solución muy simple.



Algunos consejos para dormir mejor:

Dormir bien proporciona energía para comenzar retos, estar más positivos y ver la vida de otra manera, ayudando a la salud, a la mente y al cuerpo.



Al no dormir las horas necesarias despertará cansado, irritable y distraído.

Por lo tanto no trabajará bien, olvidará las cosas y es posible que enferme con más frecuencia. Al descansar nos cargamos de energía, las defensas se ajustan y el cerebro almacena experiencias.

Las células encargadas de la inmunidad se renuevan mayormente durante este periodo. Hacerlo correctamente es sinónimo de salud, bienestar y belleza. Lo habitual es dormir entre 7 y 9 horas diarias, aunque no todas las personas necesitan las mismas horas de sueño.

Somos nosotros mismos los que sabemos si es suficiente al despertar bien descansados.



Curiosidades sobre el sueño




Duerme menos y peor

El ritmo biológico se rige por la luz solar y el sueño se sincroniza con la oscuridad. Al permanecer despierto mucho más tiempo, afecta su calidad de sueño y le crea trastornos a su reloj interno, afectando los procesos fisiológicos y psicológicos.

El sueño NO es una etapa inactiva de reposo, sino un estado de mucha actividad, donde se llevan a cabo cambios hormonales, metabólicos, térmicos, bioquímicos, mentales y de memoria fundamentales para el funcionamiento durante el día.



Para prevenir el insomnio

Según la Organización Mundial de la Salud, sólo el 10% de quienes sufren insomnio acude a consulta médica, y únicamente el 5% es correctamente diagnosticado.

Cuando se sufre de insomnio, durante el día se siente cansado, somnoliento, de mal humor y con dificultad para concentrarse. Además se tienen más probabilidades de padecer depresión, ansiedad, hipertensión y enfermedades crónicas.

Prevenga y alivie el insomnio con estas medidas del Neurofisiólogo José Ramón Valdizán, eficaces para ayudarle a conciliar el sueño naturalmente, dormir mejor y vivir más: